viernes, 31 de julio de 2015

Los Minions, la estrategia de marketing más allá de las pantallas

Los Minions ya tienen su versión adaptada al mundo de la moda.

Los Minions, esos entrañables personajes que son el resultado del spin-off de 'Gru, mi villano favorito', son uno de los principales valores comerciales de la UNIVERSAL PICTURES. 
No sólo están logrando reventar las taquillas en mercados de todo el mundo (una recaudación de 115,7 milliones de dólares en Estados Unidos, en España 5,6 millones sólo en el fin de semana de su estreno), sino que han desarrollado una potente estrategia de marketing más allá de las salas de cine. 
Según el Business Insider, los principales costes de promoción del film han derivado del caché de las voces (Jon Hamm- Don Draper en Mad Men, y la novia de América, Sandra Bullock), 74 milliones de dólares, y de publicidad y promoción, que ascienden a casi 600 millones de dólares.

A la estrategia de promoción en esta entrega se han unido algunas de las principales compañías americanas, como Amazon, General Mills, McDonald’s o Snapchat, que apuestan por el amarillo. 



La apuesta de Amazon es por incluir el packaging amarillo de los Minions para hacer llegar los productos a los clientes.






Pantone ha apostado por crear un color específico para los Minions- PANTONE MINION YELLOW.



Chiquita Bananas ha lanzado una acción promocional en el mercado europeo que incluye plátanos de la marca con pegatinas de los Minions que invitan a jugar online, descubrir recetas exclusivas de los Minions, ganar premios y descargar contenidos exclusivos.



Y es que los Minions se han convertido en un valor infalible para las nuevas campañas que ninguna marca se ha querido perder y que apelan a niños y adultos.

Además, no olvidemos el clásico merchandising de productos. Estas simpáticas (y sinvergüenzas) criaturitas amarillas ofrecen inmensas posibilidades de juguetes, peluches y otro tipo de merchandising. 
Ni tampoco olvidemos otro clásico renovado: la visita a los estudios Universal, ahora disfrazados también de amarillo:



 Finalmente, tampoco podemos olvidar la publicidad que hacen los propios (millones) de fans de los Minions a través de una web participativa, en la pueden postear sus imágenes.  El clásico boca a oreja reinventado.

¿Acaso se puede ir más lejos y de manera más imaginativa que en esta campaña?

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