viernes, 1 de mayo de 2015

¿El regreso del cine musical?

En los últimos años hemos presenciado el regreso del cine musical a nuestras pantallas. El cine español se arriesgó en 2002 con la mítica El otro lado de la cama (Martínez Lázaro, 2002), una comedia musical que reunía a algunos de los grandes actores españoles (Ernesto Alterio, Paz Vega, Alberto San Juan, Natalia Verbeke). 
La comedia romántica se endulzó de nuevo con una banda sonora conocida, Mamma mia (Lloyd, 2008), recordaba las mejores canciones del grupo ABBA acompañando a un guión de amores y desamores clásico de la comedia romántica a ritmo de melodías que los espectadores podían tararear.
Les miserables (Hooper, 2012) fue la adaptación de un musical que más galardones logró (3 Oscar: Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway, Mejor Vestuario y Mejor Sonido), reivindicando que la readaptación del género había venido para quedarse. 
De nuevo, este 2015 llega a nuestras pantallas una nueva apuesta de musical que nos llega de Reino Unido, en la línea de Mamma Mia, con la hibridación de la comedia romántica y el musical.
Todas las canciones que se hicieron populares en los años 80 llegan a las pantallas en una comedia de enredos coreografiada: Walking on sunshine (Giwa&Pasquini, 2015), de la mano de la popular cantante británica Leona Lewis.




Enérgica y "rosa" en su estética, recuerda a su predecesora, Mamma Mia. Una comedia que pretende endulzar la llegada de la primavera y llevar al espectador a soñar con lugares paradisíacos y amores imposibles, acompañada de unas coreografías de estética Disney. Entretenimiento ligero que nos hace anhelar el regreso de clásicos como El mago de Oz, Mary Poppins o Sonrisas y lágrimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario