sábado, 9 de enero de 2016

¿Qué sería de las películas sin su Banda Sonora? Presentamos a Fernando Velázquez

Seguramente no lo conozcas, pero Fernando Velázquez te suena.
Te suena porque es el artífice de muchas de las grandes bandas sonoras de nuestro cine, muchas de las que te han acompañando en el cine de los últimos años.

IMPORTANTE: DALE AL PLAY ANTES DE SEGUIR LEYENDO....



Quizás muchas veces la música nos parezca uno de los elementos "secundarios" detrás de la imagen o el sonido directo, los que se construyen en el propio espacio fílmico, pero la BSO de las películas, es la que, en muchos casos, les confiere la identidad y muestra quiénes son.
Estamos escuchando la música, y nuestro cerebro, inconscientemente, vuelve a revisitar las escenas de las películas. Porque la asociación de recuerdos que realiza nuestra mente es inmediata. Porque la imagen necesita ese acompañamiento, esa música que envuelve y traslada, que evoca y construye.

Lo que estás escuchando es obra de un maravilloso compositor español.  Gracias al extraordinario talento de un joven compositor llamado Fernando Velázquez, muchas de las bandas sonoras del cine español han cobrado esa personalidad propia.  

Y es que el compositor vasco se ha convertido en el mejor representante musical de nuestro cine, poniendo el sonido a muchos de los films más conocidos y reconocidos como son  El orfanato de Bayona, Mamá, de Guillermo del Toro, Lope, Los ojos de Julia, o las archiconocidas Ocho apellidos vascosLo imposible.

"Sin la música, la vida sería un error."

Nietzsche



No hay comentarios:

Publicar un comentario