sábado, 7 de marzo de 2015

Samba (Nakache &Toledano, 2015)



Sinopsis- Samba es senegalés, lleva viviendo en Francia más de 10 años y aspira a convertirse en chef. Alice es una alta ejecutiva francesa, que ha cambiado su trabajo temporalmente por apoyar como trabajadora social en un centro de inmigración. Sus destinos y sus vidas se cruzarán en un film sobre la inmigración en Francia desde un tono amable.

La conciencia social sobre la inmigración
Los directores de Intocable vuelven a la carga con un film que presenta una visión progresista del tema de la inmigración en Europa. Samba es un film de gran trasfondo, un cine social y de conciencia pero que se trata desde el tono del humor, de la comedia. Samba es uno de tantos inmigrantes negros que transitan las calles de Francia, y aquí la película busca reconciliar al ser humano con la vida, con la lucha y con los sueños, unir a dos mundos que se encuentran y se dan cuenta de que siguen siendo el mismo...

Pero Samba no es sólo comedia. Un híbrido entre drama político, comedia y romance, que acerca la cotidianeidad desde el buen humor. Una visión positiva sobre todos los problemas que afrontan los inmigrantes (desde el lenguaje a la xenofobia pasando por los interminables trámites burocráticos)

Brillantes Omar Sy y Charlotte Gainsborough.
Los personajes estereotipados cobran vida gracias a las brillantes interpretaciones de Omar Sy (Intocable, 2011), que ya se ha convertido en un referente en el cine francés por el magnetismo que transmite que supera la pantalla,  y Charlotte Gainsborough (Nymphomaniac. 2014), que supera con creces las expectativas en su interpretación de un personaje naïf, con el que que arranca la sonrisa del espectador constantemente y alguna que otra carcajada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario