lunes, 9 de marzo de 2015

Dos días, una noche (Dardenne, 2015)



Sinopsis- Sandra está a punto de reincorporarse a su trabajo tras unos meses de baja por depresión cuando recibe una llamada que le comunica que está despedida. Tras el fin de semana, sus compañeros votarán de nuevo si puede reincorporarse a cambio de perder todos su paga extraordinaria. Sandra emprenderá un viaje el fin de semana en el que buscará convencerlos de que renuncien al dinero con tal de que ella no se vaya al paro...

Aparentemente una historia sencilla que transcurre en un fin de semana, trata con una inmensa fuerza la denuncia social. Los hermanos Dardenne muestran en este film una de tantas historias cotidianas de despidos y problemas sociales, de desolación y de solidaridad laboral, de problemas económicos, de familias que afrontan situaciones, de empresas que miran sólo por el beneficio económico.
El film muestra como Sandra debe ir a visitar uno a uno a sus compañeros y pedirles que renuncien a su paga a cambio de que ella pueda quedarse. En este viaje, que también será un viaje para encontrarse a sí misma, descubrimos un retrato social de la crisis económica a través de familias que luchan por sobrevivir día a día,  la solidaridad, la multiculturalidad y la fuerza de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario